martes

HA MUERTO ANTONIO VEGA



Se nos va uno de los grandes, pero su legado habitará para siempre en nuestro recuerdo. Gracias por lo que dejas maestro.


El compositor madrileño Antonio Vega ha fallecido hoy, a las 10.50 h, a consecuencia de una neumonía, han confirmado a 20minutos.es diversas fuentes.

La capilla ardiente del músico de 51 años, que llevaba desde el día 20 de abril ingresado en el hospital Puerta de Hierro Majadahonda y que padecía un cáncer de pulmón, será instalada hoy mismo en la sede de la Sociedad General de Autores de Madrid.

A partir de las 15.30 h todos sus admiradores podrán darle el último adiós. En el velatorio estarán disponibles guitarras para que todo el que lo desee pueda interpretar alguno de sus temas.

La alarma saltaba el pasado 23 de abril cuando suspendía el concierto programado para el 30 de ese mes en Almería después de ser hospitalizado de urgencia aquejado de una neumonía aguda.

Antonio Vega fundó Nacha Pop en 1978 junto a su primo Nacho García Vega, guitarrista y cantante, el bajista Carlos Brooking y el batería Ñete, y dos años más tarde publicaron su primer álbum, que incluía la célebre Chica de ayer, una composición suya.

Después de siete discos, Antonio Vega inició en 1991 su carrera en solitario con No me iré mañana, aunque Nacha Pop regresó a los escenarios el pasado año, con una gira veinte años después de la última efectuada por el grupo, en la que incluso había incluido una nueva canción Antes de haber nacido.

Entrevistado en RNE pocos momentos después de conocerse el fallecimiento, García Vega pidió recordar a su primo y compañero musical durante dos décadas "cerrando los ojos y sonriendo al mundo y a la huella que él ha dejado". "Él no pediría nada, cerrar los ojos y escuchar su música", declaró.

En 2004 murió Margarita del Río, compañera de Antonio Vega y coautora de algunos temas. Esta muerte le llevó a una depresión en la que compuso 3000 noches con Marga, su último disco en solitario, editado en 2005.

2 comentarios:

María dijo...

Te sigo en silencio porque soy adicta a tu poesía, ya lo sabes, pero hoy no puedo evitar dejar unas palabras en esta noticia.
Recuerdas aquel concierto en Baeza?
Como pasa el tiempo, un fuerte abrazo Toñito, cuídate mucho.

Toño Jerez dijo...

Gracias María, lo primero que recordé fue aquel concierto, el tiempo pasa más rápido de lo que marcan los relojes...
Un abrazo