domingo

Para Antonio

No sé despedirme de ti, el estomago muerde la garganta, la garganta hiere las pupilas y estas hieren el silencio con un discurso callado de agua, agua que no diluye la distancia, ni calma el dolor del pecho, agua, agua y más agua.
Tú tampoco sabes despedirte de mi, y así, debido a nuestra torpeza para mirarnos a los ojos antes de separarnos, hemos creado un extraño ritual, una liturgia acordada sin palabras, sin apenas gestos. Lloramos siempre antes, en soledad, lloramos solos para sentir toda la distancia, para no calmar esta amarga cicatriz que ambos soportamos.
Lloramos después, en soledad, lloramos solos, sabemos que también soñamos solos y hemos aprendido a llorar solos.

Está lloviendo, huele a lluvia nuestra mar, mañana ya no estarás conmigo. Esta ausencia que me dejas, habita el dorso de una epidermis ya derrotada.
Podría no estar tan solo, pero los espejos permanecen ciegos.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

No existen palabras suficientes, no hay fotograma completo, faltan gestos y tactos, cerecen las lágrimas en el pecho para tanto dolor. Tan sólo unos versos de lluvia interna, de esa que cala los huesos y desquicia cada madrugada puede asemejarse, acaso intuir, ese morir despacito:

PERFECTA SOLEDAD

Hoy los sueños pesan,
caminan inválidos
degollando la noche,
reventado los cristales de este amanecer frío,
terrible y doloroso.

Yo guardo mi silencio bajo mi almohada
para que tus palabras no corten
la breve estancia donde mi cuerpo
nunca podrá olvidarte.

Todas las mañanas me mienten,
me arrastran como una vulgar hoja muerta
a un océano encharcado de dudas y abismos ciegos.

Todas las noches me niegan la luna,
dejándome una oscura y amarga esencia.

Las horas se deshilachan, en minutos inertes,
estériles. El tiempo se derrama inútilmente
sobre mi espalda, dejándome...

La perfecta soledad de tu ausencia.

Toño Jerez. La memoria del agua.

Anónimo dijo...

...

Las ausencias son pájaros sin alas,
la certeza del barro es el latido
de un cielo moribundo.
...
Toño Jerez - La memoria del agua

Te leo desde siempre y siempre he pensado que eres un ser extraordinario, tu sensibilidad te hace único, una persona simplemente bella.

Gracias por hacerme sentir.

P.D.
¿Para cuando un próximo libro?

Besos

Anónimo dijo...

No conozco a nadie capaz de crear siempre las palabras exactas para definir cualquier sentimiento.
Un abrazo desde Munich, a ver cuando repites viaje poeta.

Un placer leerte e ir conociendote.

Toño Jerez dijo...

Gracias por vuestras palabras.
Besos.

Anónimo dijo...

Toño recibe un abrazo, sé perfectamente como te encuentras.
Por cierto llevo unos días sin poder hablar contigo, ponte en contacto conmigo cuando puedas.

Un fuerte abrazo.

Toño Jerez dijo...

Gracias Miguelito, ya te llamo y te cuento, gracias por ese abrazo, uno fuerte para ti.

Anónimo dijo...

Y aún con todas estas palabras ninguna termina de describir esa ausencia.
Ha crecido mucho, pronto será un hombre.